El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, David Collado, declaró este miércoles el compromiso de aplicar el criterio de equidad de género en las posiciones de alta dirección del Ayuntamiento y poner en marcha un programa de creación de empleo para jóvenes y madres solteras.
Dijo que aplicará una parte del presupuesto de Salud, Educación y Género establecido por la Ley Municipal, para impulsar la educación laboral en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, con especial énfasis en los barrios con mayor índice de pobreza, donde también se instalarán estancias infantiles para apoyar a las madres que trabajan fuera de sus hogares.
Collado pronunció un discurso en el encuentro “Mujeres por el Cambio” organizado por el Frente Amplio y su diputada Virtudes Álvarez, en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, acompañada de la candidata vicepresidencial Carolina Mejía y la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.
La actividad también contó con la presencia del candidato a senador Alberto Atallah, la candidata a vicealcaldesa Digna Reinoso y la presidenta de la rama femenina del PRM en la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, además de otros candidatos a cargos congresuales y municipales.
Tras señalar que ganará las próximas elecciones con el apoyo masivo del voto femenino de la capital, Collado dijo que tan pronto asuma el cargo, los primeros puestos en el ayuntamiento de esa demarcación serán ocupados por mujeres.
Dijo que hará una gestión municipal tan buena como la que realizó el extinto líder José Francisco Peña Gómez, para convertir el Distrito Nacional en una ciudad limpia, bonita, amable y ordenada.
“Vamos a trabajar sin descanso para convertir esta simpatía en votos, para que en el primer boletín de la Junta Central Electoral, antes de las 12:00 de la noche se anuncie el triunfo del nuevo alcalde del Distrito Nacional”, manifestó Collado.