El presidente Danilo Medina nombró como embajadora del país ante Italia (Roma) a la viuda del extinto líder perrredeísta José Francisco Peña Gómez, Alba Cabral Peña Gómez (Peggy).
A través de un memorandun, sometido este lunes al Congreso Nacional vía Senado, el jefe de Estado pidió la ratificación de la dirigente perredeísta en el cargo, con el argumento de que “ esa nación acogió con agrado el beneplácito de la señora Cabral de Peña Gómez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del país ante el Gobierno italiano”.
La designación de Peggy Cabral está contenida en el decreto 311-15 de fecha 28 de octubre de este año, en cuyo artículo uno dice: la señora Alba Cabral Peña Gómez queda designada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Gobierno de la República Italiana.
Tras el acuerdo entre los partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), Cabral se convierte en la segunda dirigente de la organización blanca que es designada por el presidente para ocupar un cargo en la administración del Estado. El primero fue Aníbal García Duvergé, quien fue nombrado el tres de agosto de este año como director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) a través del decreto 236-15.