Pasado el proceso electoral y pese a las críticas que se suscitaron tras el mismo, el presidente Danilo Medina no descansó en su labor presidencial. Casi de inmediato retomó las visitas sorpresa, inauguraciones y entrega de escuelas.Asimismo, ha prestado atención al mundo del arte a través de una visita al Teatro Nacional, para supervisar la primera etapa de los trabajos de remozamiento de la edificación.
Medina ha optado por no referirse a los señalamientos que hacen algunos candidatos congresuales y municipales acerca de las recién terminadas elecciones. Al parecer, decidió responder a los mismos a través de la continuación de sus actividades, que fueron retomadas en su natal San Juan, donde realizó una visita sorpresa el domingo 22 de este mes.
Allí productores de maíz, batata, yuca y guandules de los asentamientos campesinos números 118 y 356, Mogollón I y II, del municipio cabecera San Juan de la Maguana, fueron sorprendidos por la visita del Presidente y una promesa de financiamiento.
En su interés por darle calor a los sectores que han resultado más beneficiados durante su primer periodo de gobierno, el mandatario retomó el lunes 23 la entrega de escuelas en la provincia Santo Domingo, municipio San Antonio de Guerra. Al día siguiente le tocó el turno a Santo Domingo Norte, donde entregó la Escuela Básica Francisco Acosta García.
Posteriormente, visitó el Batey Bienvenido, en Manoguayabo, donde dejo listo otro centro estudiantil, lo mismo que el municipio de Pedro Brand. Estas dos últimas el mismo día.
El impulso que ha venido dando el mandatario al sector turismo también fue reactivado con la inauguración del Hotel Sunscape, en Playa Dorada, Puerto Plata, el cual es dirigido por el grupo AMResorts.