Al calificar como muy pobre el discurso pronunciado por el expresidente Hipólito Mejía, el candidato presidencial peledeísta Danilo Medina lo instó a explicarle al país las razones por las que a buen número de sus funcionarios les fue retirado el visado cuando estuvo al frente del Estado.
Dijo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano sabe muy bien que encabezó un gobierno corrupto, “y si no, que le pregunten porqué Estados Unidos les quitó la visa a tantos funcionarios de su gobierno y cuando la prensa le preguntaba por algunos de ellos decía que eran sus amigos y que no los iba a tocar”.
Medina llamó a Mejía a decirle al país si es verdad o no que en su administración, un millón 600 mil dominicanos se hicieron más pobres, mientras el desempleo pasó de 14 a 20 por ciento.
Lo exhortó además, a puntualizar las obras construidas durante su gestión y la del PRD y resaltó que sus denuncias son de desesperación ante los resultaos de las últimas en encuestas que lo colocan muy debajo de la preferencia electoral.