El presidente Danilo Medina envió este lunes un mensaje de solidaridad por motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, calificando los hechos violentos contra las féminas como una pandemia horrorosa extendida por todo el mundo.
Medina afirmó que ,ante la “preocupante” frecuencia con que se registran hechos violentos contra mujeres y niñas en el país, se debe meditar seriamente sobre los orígenes de estos y desterrarlos para siempre.
Aseguró que en esos sucesos están estrechamente relacionados a la falta de formación y las bases débiles que sustentan la estructura familiar.
“Son oportunas y necesarias todas las manifestaciones que se emitan este y todos los días, para desterrar la violencia que invade al género femenino como una pandemia horrorosa extendida por toda la tierra, evidenciada en los variados tipos de discriminación e incalificables abusos, que incluyen la perdida de la propia vida”, dijo Medina.
El mandatario consideró que se necesitan mejores familias y que se hace urgente que la sociedad sea capaz de apreciar el valor de la vida de cada ser humano, a fin de lograr una convivencia pacífica de respeto, amor y solidaridad capaz de contribuir al desarrollo del país.