La firma encuestadora norteamericana Hamilton Campaigns arrojó que si las elecciones presidenciales se llevarían a cabo este lunes, el candidato oficialista Danilo Medina ganaría con un 51 por ciento, mientras que Hipólito Mejía obtendría un 44 por ciento de los votos emitidos.
Los resultados fueron dados en una rueda de prensa esta mañana por el presidente de la compañía, David Beattie, quien aseguró que lo que determinará el ganador de las elecciones será el candidato que tenga mayor capacidad para hacer que las personas vayan a las urnas a sufragar.
Ante la pregunta por quién votaría si las elecciones presidenciales del 2012 fueran hoy, el resto de la población le dio un uno por ciento al candidato Guillermo Moreno y la misma cantidad a Eduardo Estrella. Un cuatro por ciento de los electores no sabía por quién votar.
Esta encuesta se llevó a cabo desde el 11 al 15 de abril y se tomó una población de mil 200 personas distribuidas en todo el territorio nacional. El estudio tiene un margen de error de 2.8 por ciento.
El 50 por ciento de los encuestados valoró positivamente la gestión del gobierno de Leonel Fernández y un 56 por ciento descartó la posibilidad de una segunda vuelta en la contienda electoral.