El ministro de Obras Públicas informó que el próximo 30 de junio el Gobierno dejará inaugurada la segunda etapa de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, acto al que asistirá el presidente Danilo Medina.Gonzalo Castillo sostuvo que la vía tendrá un impacto positivo, ya que los residentes de Villa Mella y La Victoria (Santo Domingo Norte), así como los de la provincia Monte Plata, podrán dirigirse al Cibao o al Sur, sin la necesidad de atravesar la ciudad.
“Eso sacará a miles de vehículos del corredor de la avenida John F. Kennedy y de la 27 de Febrero; los ciudadanos ahorrarán combustibles y se mejorará el medio ambiente en el casco de la ciudad”, manifestó el funcionario durante unas declaraciones a elCaribe.
Castillo dijo que la vía tendrá una longitud de 25 kilómetros, incluyendo el conector con la avenida Jacobo Majluta, tras señalar, además, que la misma cuenta con 32 distribuidores y rampas de acceso; ocho puentes, 15 alcantarillas tubulares y pasos inferiores de cajón simple.
La carretera, que tendrá una última etapa para su culminación, enlazará Sur, Cibao y Este del país. Con la obra, que culmina en el municipio Boca Chica, el Gobierno apuesta a que se constituya en una vía estratégica para incrementar el intercambio comercial y turístico.
Primera etapa
En febrero pasado, Danilo Medina inauguró el primer tramo de esa autopista, cuya inversión superó los US$115 millones. Tiene una longitud de 17.5 kilómetros.
El mismo comprende desde el puerto de Haina (San Cristóbal), pasando por las carreteras Sánchez y la 6 de Noviembre, hasta llegar a la Autopista Duarte, donde inició el tramo dos de la carretera. La estructura, cuya construcción inició en junio del 2013 y que se espera sea culminada el próximo año, se hará con una inversión total de 340 millones de dólares.