Danilo dispone que Superintendencia de Electricidad deje sin efecto aumento a la tarifa eléctrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El presidente Danilo Medina dispuso este lunes que la Superintendencia de Electricidad deje sin efecto el anunciado aumento a la tarifa eléctrica. Así lo informó el Superintendente…

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El presidente Danilo Medina dispuso este lunes que la Superintendencia de Electricidad deje sin efecto el anunciado aumento a la tarifa eléctrica. Así lo informó el Superintendente de Electricidad, Eduardo Quincuse.

El incremento afectaría  a la tarifa residencial con alzas que iban desde 1 por ciento hasta 4.2%. 

La Superintendencia de Electricidad (SIE) había dispuesto un aumento de 2.2% en la tarifa residencial y una ligera rebaja para la comercial, a fin de unificarlas. mediante la resolución SIE-034-2013-TF, la SIE había aumentado entre 1% y 4.2% las cuatro escalas de consumo en kilovatios hora de la tarifa residencial, mientras que para las tarifas comerciales de pequeños negocios dispuso rebajas de 1.3 a 2.9%, en las escalas de consumo más altas y de entre 15.7% y 23.1% de reducción en el consumo de los primeros 300 kilivatios de los comercios.

A partir de septiembre, la tarifa subiría de RD$4.44 a RD$4.59 el kilovatio hora de cero a 200, mientras que de 200 a 300 kilovatios pasa de RD$6.97 a 7.26. El consumo de 301 kw/h a 700 Kw/h subiría de RD$10.86 a RD$10.97 y los consumidores de más de 700 kilovatios, que tienen una tarifa sin escala de RD$11.10, ahora pagarían a RD$11.34. 

CDEEE había pedido revisar el aumento

El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, llamó hoy a la Superintendencia de Electricidad a revisar el aumento que dispuso en la  tarifa eléctrica, “ya que lo anunciado no significa un aumento del cobro para las distribuidoras, sino una disminución”. 

La SIE dispuso ayer un aumento de entre 1% y 4.2% a la tarifa de energía residencial (BTS-1), y al mismo tiempo dispuso una reducción de entre 1.3% y 23.1% a los clientes industriales (BTSE-2), lo que para Rubén Bichara no significa un aumento real para la distribuidora, sino una disminución en las cobranzas.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas