El ministro de Deportes, Danilo Díaz, pasó de las palabras a los hechos. Cuando se posesionó en el cargo habló de la creación de un Pacto Nacional del Deporte Dominicano, que de inmediato empezó a gestarse ayer.Díaz sostuvo una reunión en su despacho con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezado por su presidente, Luis Mejía Oviedo, en la que se trató el tema alusivo a esta propuesta, que fue aceptada por el movimiento olímpico. “Este es el inicio de un nuevo camino que se está recorriendo en el deporte de la República Dominicana. Esta primera reunión se trató para iniciar el proceso de lo que debe culminar con el Pacto Nacional de Deporte Dominicano”, apuntó el ministro en conferencia de prensa luego de la reunión. “En esta primera reunión hemos logrado unánimemente el compromiso de iniciar ese proceso de construir el pacto que aspiramos que antes de finalizar el año podamos haber concertado y extendido este propósito y el compromiso del mismo a las demás instituciones que son parte del pacto”.
El ministro de Deportes estuvo acompañado por el viceministro para el Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad; el subdirector del área Luis Colpo Heredia; el técnico Tony Mesa; y Juan José Báez.
Mejía expresó todo su apoyo a esta propuesta de Díaz, de quien valoró su capacidad de concertación. “Queremos mostrar nuestra mayor satisfacción y acuerdo con el planteamiento que nos han presentado”, apuntó Mejía, quien estuvo acompañado de varios miembros del Comité Ejecutivo.