El presidente electo, Danilo Medina, se reunió este lunes con la directora del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, con quien discutió políticas para mejorar la calidad del desayuno escolar y mejorar los niveles de nutrición de los estudiantes de escuelas públicas y residentes en zonas rurales del país.
El encuentro se efectuó en la oficina política del PMA, ubicada en la avenida Sarasota, donde Medina y Cousin hablaron sobre la posibilidad de diseñar un convenio entre el organismo internacional y los ministerios de Educación y Salud Pública, que permita superar las dificultades nutricionales que afectan a la población escolar y a un alto porcentaje de los dominicanos que residen en los campos del país.
“El problema es que la República Dominicana está entre los países de ingresos medios, que no figura entre las naciones que están destinadas a recibir ayuda internacional con ese propósito”, señaló Medina.
Agregó que “lo que queremos es en la creación de un programa de cooperación que nos permita mejorar la calidad del desayuno escolar para elevar los niveles de nutrición en las escuelas y en la zona rural”, manifestó, de acuerdo a una nota de prensa de su oficina de prensa.
Enfatizó que el Gobierno y el Programa Mundial de Alimentos trabajarán en un programa de cooperación que contribuya a mejorar los niveles de vida de los dominicanos de menores ingresos.
En tanto Cousin dijo que hay un compromiso entre el organismo que dirige y el gobierno que encabezará Medina de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad alimentaria del pueblo dominicano.
“Estamos comprometidos a trabajar conjuntamente con las autoridades en el Programa de Alimentación Escolar, en la Salud materno infantil de los primeros mil días y trabajar y reducir la anemia en la República dominicana.”, precisó Cousin, quien estuvo acompañada del director regional del programa, Gemmo Lodesani y de Elisabet Fadul, oficial al cargo en la República Dominicana.