De las 26 personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito registrado ayer en la Autovía del Coral, tramo Higüey-Yuma, nueve fueron recluidas en la Clínica doctor Cedano de Higüey, de las cuales cuatro se encuentran en ciudados intensivos y dos ya fueron dadas de alta. En el suceso murieron cinco personas.
Según informó la doctora Yanet Reyes, cardióloga del centro, de los enfermos que se encuentran en intensivo dos se encuentran en condiciones estables y los restantes en situación crítica.
Dijo que de los 13 pacientes restantes tres permanecen internos y los otros 10 fueron dados de alta. La doctora rehusó revelar el nombre de los accidentados.
Explicó que una de las personas que se encuentra en intensivo presenta traumas con hemorragia, edema cerebral. La otra persona presenta traumas con hemorragia, edema cerebral, perdida de todo el tejido cerebral, pérdida de la oreja, entre otras complicaciones.
En tanto que en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia fueron ingresados otro nueve heridos del accidente y todos fueron dados de alta.
De acuerdo con informes, dos personas se encuentran recluidas en la Clínica Canela, La Romana.
El director de la Defensa Civil de Higüey, Amado Ávila, aseguró que en el accidente resultaron heridas 26 personas y no 22 como se informó en un principio.