SANTIAGO.- Los trabajadores del país estarían dispuestos a tomar las calles, si la comisión que modificará el Presupuesto Nacional no dispone una partida para un aumento general de salarios, tal y como lo está demandando la población.
La afirmación la hace Teodoro Abad Hernández, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, quien pidió al presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de presupuesto general del estado 2015, el Senador Tommy Galán, que disponga una partida para tales fines.
Explico que el Presidente Danilo Medina será el responsable de que en el país se produzcan estallidos sociales, si no introduce los cambios que demandan las centrales sindicales, en lo que respecta al aumento general de salarios.
“Creemos que ya la población no aguanta más la situación que vive en los actuales momentos, donde los precios de los productos de la canasta familiar han aumentado de precios, y se espera en el inicio del año 2015 otra reforma fiscal, que afectará sensiblemente a los que menos pueden” dijo el dirigente sindical.
Significó que también los bienes y servicios han experimentado alzas, y esto incide de manera negativa en la población.
Dijo Abad Hernández que se hace inaguantable el rosario de impuestos que paga la población, mientras un grupito se echa en sus bolsillos gran parte del arca nacional.
El presidente de la CUT dijo que debido a la crítica situación que padecen la mayoría de los dominicanos, se hace urgente un aumento salarial tanto en el sector público como en el privado.
“Da pena como una gran cantidad de trabajadores del sector público están sumiéndose en la miseria con un salario de menos de cinco mil pesos mensuales, mientras in grupo de funcionarios exhiben grandes fortunas, como queriéndose burlar de la clase pobre” acotó.
Es por eso que Abad Hernández está pidiendo al senador Tommy Galán que incluya una partida presupuestaria para reajustar los salarios que se hace urgente.
Teodoro Abad Hernández presidente de la CUT, fue reiterativo al decir que el país no disfrutara de una fiesta navideña tranquila, si no se reajustan los sueldos de los trabajadores