El club Cupes, de los Pepines, se impuso en tiempo extra al club Domingo Paulino (CDP), 95-85, en el primer partido de la doble cartelera de las semifinales del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Cupes, que cayó en el primer cuarto 23-12, tuvo que venir desde atrás y borrar un déficit de 20 puntos, para ganar el segundo cuarto 25-20 y terminar metido en el juego tras concluir la mitad del partido debajo de cinco puntos, 37-43.
CDP logró reaccionar en el último cuarto y con una buena defensa en el piso logró que los cupianos perdieran varias pelotas, que fueron aprovechadas en jugadas de contraataques y con 8 segundo por jugar dominaban 75-72, pero un canasto milagroso de Osvaldo López, detrás del arco de los tres puntos, empató el partido para forzar una prórroga de cinco minutos extras, tiempo en el que los ganadores se comportaron superiores ganando 20-10.
Yohansi Minaya encabezó los atacantes del Cupes con 23, Osvaldo López, logró 22; Steve Mejía, 14 y Alex Rivas, fabricó 12 puntos.
CDP desperdició una ofensiva de 19 puntos de Manuel Fortuna; Rafael Crisóstomo, hizo 16; John García, 14 y Rome Sanders, 13 puntos.