Migración culpa a militares y Conani de migración haitiana

El director general de Migración,  José Ricardo Tavéras, responsabilizó a las Fuerzas Armadas y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de la cantidad de adultos y  niños haitianos i

El director general de Migración,  José Ricardo Tavéras, responsabilizó a las Fuerzas Armadas y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de la cantidad de adultos y  niños haitianos ilegales que se encuentran en las calles dominicanas.

El funcionario explicó que la situación no es sólo un problema del departamento que dirige, sino que hay otras instituciones que deben cumplir con su rol.

“No es cuestión de lavarse las manos. Hay que verlo de forma integral, es un trabajo de todos”, respondió visiblemente airado José Ricardo Tavéras cuando un comunicador le cuestionó si Migración buscaba lavarse las manos al culpar a otras instituciones.

Al hablar sobre los niños haitianos que deambulan en las calles, dijo que esta situación le compete a Conani porque hay acuerdos internacionales que regulan el trato de los niños y que Migración no puede violentar. 

Informó que este año fueron enviados hacia Haití 50 niños y adolescentes que deambulaban en las calles pero nuevamente habían retornado menores haitianos a las vías.

Asimismo llamó a la población a no dar limosnas a los niños ambulantes porque entiende es una falsa solidaridad. “Dar dinero en las calles a los niños es financiar una industria de infante”, aclaró puntualizando que esto contribuye a que los menores sean criminales en el futuro.

Sobre los adultos, culpó a la Justicia, de que sean dejados en libertad bandas que se dedican al tráfico y trata de personas en el país. Alegó que este año han sometido a varios grupos que se dedican a ese oficio “y todos están en libertad”.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas