Cuídate mientras conduces

Toda la sociedad atraviesa por problemas de inseguridad, siendo la mujer la más vulnerable. A ti mujer, si conduces, y que tienes que hacerlo a altas horas de la noche porque sales tarde del trabajo o porque estabas de fiesta, no te confíes.…

Toda la sociedad atraviesa por problemas de inseguridad, siendo la mujer la más vulnerable. A ti mujer, si conduces, y que tienes que hacerlo a altas horas de la noche porque sales tarde del trabajo o porque estabas de fiesta, no te confíes.

Ciertamente hay situaciones de peligro que no se pueden evitar. Pero hay otras que sí. Así que presta atención a estas recomendaciones que ofrece la experta en seguridad, Jocelyn Jiménez de Alegría, presidenta de Guardas Alertas Dominicano y Vigilantes del Caribe y líbrate del peligro.

El celular ha llegado para solucionar muchos problemas de comunicación, es cierto. Pero también ha ocasionado muchos accidentes de tránsito. Es como lo observa Jocelyn Jiménez: “ya la gente no habla, escribe”, lo que hace que el que conduce se distraiga e incluso pierda de vista el frente. “No estamos pendiente a quien viene detrás o se nos acerca de pronto”, aclara. A veces incluso no sigues ese presentimiento o pálpito de no tomar tal o cual dirección. Lo que manda: suelta el celular mientras conduces. Si debes tomar una llamada, utiliza el hands free. Al menos eso no permitirá que apartes tu vista de la vía.

“Si ves que un motor se te acerca, no te detengas, sigue”, afirma Jiménez. Pues la mayoría de los que delinquen de esta forma, andan combinados. De seguro que hay otro motorista detrás del que te pasó por el lado.

Tampoco pongas tu cartera en el asiento del copiloto y mucho menos abierta. Es una carnada para los atracadores. Simplemente no.

Si andas frecuentemente sola, lo mejor es que optes por tintar los vidrios. No completamente negros, pero sí que dificulte al de fuera quien o quienes van dentro del vehículo. 

Se creativa

No tengas una ruta establecida que no seas capaz de romper. Tal como lo explica Jocelyn de Alegría, el ladrón no te cae de sorpresa, si no que estudia tus movimientos antes de atacarte. Su consejo es que seas impredecible, que varíes tus rutas teniendo otras alternativas. 

Evita andar sola

Trata de buscar a alguien que te acompañe si te toca salir sola. Esto también aplica si vas hacia el vehículo. Pídele a alguien que te lleve hasta que te subas al carro. Lo mismo cuando te vayas a desmontar. La idea es que no camines sola.

Si te diriges a tu casa, no te desmontes para abrir la puerta. Llama para que te abran, pero minutos antes de llegar, para que no esperesmucho tiempo fuera. Es cuestión de segundos para que te asalten. Haz lo mismo si vas a la casa de tus amigos; que te esperen para que no entres sola.

Si presientes que alguien te está siguiendo…

Asiste a un lugar que esté concurrido, una bomba de gasolina, por ejemplo. Pero jamás te detengas. Si es tarde de la noche, o de madrugada, trata de ir siempre por las avenidas más transitadas. Deja los atajos para los tapones de las cinco de la tarde, así te tomes más tiempo porque la ruta sea más larga.

Otra de las precauciones (éstas fueron hechas por conductoras) es poner los seguros de inmediato te subas al auto. Tampoco debes esperar sacar las llaves cuando ya estás frente al vehículo. Hazlo antes de salir del lugar donde te encuentres.

Distrae al enemigo

Usa una gorra. Si, sabemos que quizá no sean muy femeninas, pero es precisamente por eso. Si las usas de noche, no podrán distinguir si se trata de una mujer.

Y dicen que la gente pone los candados después que le roban. El consejo es que, si es necesario, no dudes en contratar un servicio de seguridad para que te asista. 

¿Tienes alguna recomendación en particular? Compártela con nosotros y con nuestros lectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas