CUBA._ Cuba inició hoy un nuevo censo de población y vivienda que se realizará simultáneamente en todo el país hasta el próximo 24 de septiembre, y en el que participan más de 55.000 encuestadores.
A la medianoche de este viernes tuvo lugar el acto oficial “de inicio del momento censal” en la sede de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), con la presencia de funcionarios y del vicepresidente cubano, Marino Murillo, según informaron hoy medios oficiales.
En las primeras horas de este sábado miles de estudiantes que trabajarán como encuestadores salieron a las calles a visitar las 1.578 áreas censales en que se ha dividido el país para recoger los datos, según constató Efe.
Las autoridades designaron como censistas a estudiantes de nivel preuniversitario y universitario que podrán ser identificados por la población por sus credenciales y los símbolos oficiales del censo estampados en camisetas, gorras y bolsos.
Esta es la primera pesquisa de población y vivienda que se realiza en Cuba en la última década y bajo el Gobierno del presidente Raúl Castro, y la decimoctava en la historia del país.