Aunque reconoció que el petróleo cayó esta semana al nivel más bajo desde junio, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantuvo invariable el precio de los combustibles.El MIC explicó que su decisión de dejar inalterable la cotización de los combustibles por tercera semana seguida, se debió a que mientras el petróleo bajaba por un aumento de la producción, sus derivados como diésel regular y gas licuado de petróleo, reportaron alzas significativas. Los precios actuales seguirán hasta el viernes próximo.
A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que La tendencia del mercado fue la misma, cuando la cotización del crudo fue afectada por los datos del Departamento de Energía acerca del aumento de las existencias de petróleo, que subieron cuatro millones de barriles en la semana que concluyó el 11 de octubre.
En tanto, en el mercado doméstico la gasolina premium se mantendrá a RD$256.50, la tipo regular se venderá a RD$239.80, el gasoil premium sigue a RD$218.40 y el regular a RD$211.70. El GLP sigue a RD$105.50 y el gas natural a RD$30.50 el metro cúbico.