Participación Ciudadana deploró ayer la puntuación obtenida por el país en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.Sostuvo que la República Dominicana empeoró al ocupar el lugar 129 de 178 países evaluados, con una puntuación de 2.6, la peor obtenida desde que comenzó a ser incluida en este estudio en el año 2001.
Miriam Díaz, miembro del Consejo Nacional del movimiento cívico y enlace con Transparencia Internacional, explicó que “el Índice de Percepción de la Corrupción varía entre el 10 y 0, en que el valor más alto es 10, que representa mayor transparencia y ausencia de corrupción; mientras que el 0 representa la mayor corrupción y falta de transparencia. Países que aparecen con una puntuación de tres hacia abajo son aquellos en los que existe la percepción de una corrupción rampante.
Díaz manifestó que llama la atención que la puntuación de la República Dominicana no mejora, sino que al contrario sigue bajando, a pesar de las persistentes declaraciones del Gobierno dominicano de tolerancia cero contra la corrupción y del lanzamiento de iniciativas supuestamente destinadas a combatir este mal.