No estoy en nada de acuerdo con el momento que Cristóbal Marte escogió para hacer sus denuncias.
El lunes bien temprano en Mañana Deportiva (7:00 a.m. a 9:00 por los 92.5 FM) dije que el escenario era única y exclusivamente para las juveniles jugadoras de la selección nacional que ganó de forma inmaculada el Mundial de Voleibol Femenino Sub-20, que se llevó a cabo en Puerto Rico.
Antes de desarrollar el espíritu de esta entrega permítanme recordar que República Dominicana es el campeón del mundo en la citada categoría. Nunca lo olviden.
Amén. Cristóbal dio esas declaraciones. Vivimos en democracia, lo que indica que él podía hacerlo, aunque no debía.
Hay mucha gente que piensa que se trata de una queja al Ministerio de Deportes (Miderec) que dirige Jaime David Fernández Mirabal y no se dan cuenta que las flechas que Cristóbal lanzó van dirigidas a la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y su presidente Alexis García.
Mensualmente Miderec deposita poco más de dos millones de pesos a la cuenta de Fedovoli, amén de que, según el viceministro Aníbal Portorreal, también paga el salario de 45 empleados de esa federación, sin contar los tantos técnicos a nivel nacional.
No sé si han podido notar una cosa. Todo el que por una u otra razón está tocado por este tema ha hablado. Habló Cristóbal. Habló Portorreal a nombre del ministerio. Habló Jaime David a través de una carta bastante clara. Pero no ha hablado Alexis. A él le conozco hace bastante, así que me permito recomendarle que fije su posición en ese sentido, así sea para decir que él, como Fedovoli, no atiende las necesidades de Cristóbal porque el proyecto genera sus propios recursos ¡Qué sé yo! Pero que diga algo. Qué hable.
Él tiene que hablar, porque en estos momentos, me luce, es el que queda peor parado de todos los entes involucrados en el maremoto de Cristóbal, quien tal vez logró lo que quería.
Marte tiene la atención de los medios y también tiene encima la mirada del Miderec. Quizás hizo todo esto para enviarle un mensaje a Jaime acerca de la desatención de García para con el proyecto que él dirige.
Es que Cristóbal ha sido ministro de Deportes y sabe que esos recursos llegan mensualmente y que en esta gestión de Jaime David suelen demorarse cuando las federaciones no ejecutan una correcta liquidación de los gastos.
Espero que Cristóbal logre su propósito y que reciba la ayuda que busca. Mientras eso sucede, para que no lo olviden, somos campeones mundiales en voleibol femenino Sub-20.