Desde mitad de año se venía anunciando la reciente producción de Leticia Tonos, Cristo Rey, filme que fue presentado este viernes para la prensa, y la verdad puedo decirle que esta película es digna de ver.
Desde que comienza puedes notar el esfuerzo y el empeño que se le puso a la película, soy de las que considero que cuando estas dos cosas se unen los resultados son muy buenos. La primeras escenas nos permiten adéntranos en un barrio, con ganas de luchar que se levanta con esperanza de que las cosas mejoren. Leticia muestra la magia de Cristo Rey a través de la música y excelente imágenes.
Dentro de las debilidades, al principio costaba seguirle los diálogos a los actores, principalmente a Akari Endo, a quien se le notaba su falta de experiencia en la gran pantalla, pero después de una hora te vas acostumbrando a su papel.
En cuanto al lenguaje utilizado es meramente de barrio, cosa que veo bien, pero como el cine es para toda la familia, algunas malas palabras se pudieron filtrar.
Escenas que impactan. Puedo decirles que la directora nos sorprendió con una escena, que para no dar detalles y se sorprendan, refleja que los actos de amor se pueden hacer con profesionalidad y no caer en lo vulgar.
Cristo Rey, una isla dos mundos, fue realizada en conjunto con Haití y Francia. El equipo técnico y actoral de la misma está conformado por profesionales de los tres países. El rodaje de la película fue hecho en República Dominicana en su mayor parte, así como Haití, incluyendo locaciones de Puerto Príncipe y la frontera.
Tanto los productores como la directora contaron con el apoyo de la barriada de Cristo Rey, pero también esperan contar con el apoyo de todos los barrios del país, pues la historia cuenta con muchos elementos del día a día de estos sectores, mostrando en la pantalla grande la realidad que allí se vive.
La cinta promete excitantes escenas de acción en redadas y pelea de machetes, el “dembow”, secuencias de baile callejero, son retratadas durante la película, pero al mismo tiempo toda la vida que allí se respira.