El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló anoche a unanimidad a Cristina Lizardo como presidenta del Senado, mientras que Abel Martínez repite como presidente de los diputados.La escogencia fue hecha durante la reunión del máximo organismo de dirección del partido oficialista, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández.
El encuentro inició pasadas las 8:00 de la noche y como en otras ocasiones, contó con la asistencia de 34 de los 35 miembros del organismo de dirección y solo faltó Eduardo Selman, quien presentó su excusa.
La escogencia de Cristina Lizardo, quien llevaba ocho años como vicepresidenta del Senado, no fue una sorpresa para nadie, ya que desde la semana pasada se rumoraba que sería designada en la posición.
La elección de Lizardo y Martínez como presidentes será efectiva con el inicio de la segunda legislatura del año 2014 hasta el 16 de agosto del 2015.
El Comité Político también escogió como vicepresidente del Senado a Francis Vargas, senador por Puerto Plata, mientras que en la Cámara de Diputados seguirá Lucía Medina, como vicepresidenta.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que a propuesta del presidente de esa organización política, Leonel Fernández, en la reunión se conformó una comisión integrada por él, Lidio Cadet, Radhamés Jiménez y Monchy Rodríguez, para que convoquen en el Senado y la Cámara de Diputados para completar los miembros de las bancadas en ambas cámaras legislativas.
En el encuentro el precandidato presidencial Francisco Javier García propuso que se hiciera un reconocimiento a la gestión realizada por el también aspirante a la nominación presidencial, Reinaldo Pared Pérez al frente del Senado, lo cual también fue aprobado.
Contrario a como usualmente acostumbran, Leonel Fernández, Danilo Medina y los demás miembros del Comité Político, que participaron en la reunión, se mantuvieron en el salón durante la rueda de prensa en la que Pared Pérez, como vocero de la entidad, ofreció los resultados de la elección de los bufetes directivos de las cámaras legislativas.
Comerciante se crucifica por la unidad morada
Frente a la casa presidencial del PLD el comerciante Francis Pérez, de Villa Mella, se crucificó en reclamo de unidad entre Danilo Medina y Leonel Fernández. Pérez dijo que realiza la acción para pedirle a Temístocles Montás que baje el tono de sus discursos, ya que con sus palabras de que hay continuismo y caciquismo en el PLD, le hace daño al partido. Refirió que hay rumores de que Fernández y Medina se están peleando a lo interno del partido.