La presidenta del Senado y miembro del Consejo Nacional de la magistratura confió este martes en que se investigue a profundidad los casos de corrupción en la justicia a fin de preservar la credibilidad de ese poder del Estado.
Cristina Lizardo consideró que no deben quedar dudas cuando se ofrezcan los resultados de estas investigaciones.
Favoreció un saneamiento del Poder Judicial que se establezcan las debidas sanciones a los jueces que resulten culpables de las acusaciones de corrupción que ha hecho el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
“Estos procesos traen este tipo de situaciones, yo lo que entiendo es que tanto la Suprema Corte de Justicia, dentro de las atribuciones que le corresponde, ha procedido a hacer las indagaciones de lugar con relación a los jueces y nosotros lo que realmente deseamos y necesitamos es afianzar la confianza en las instituciones, que se den los pasos y los correctivos de lugar, pero que cada situación que se vaya a asumir se haga pensando en el fortalecimiento de las mismas”, dijo Lizardo.
También descartó que hayan emanado desde el Poder Ejecutivo las supuestas órdenes superiores, que dijo la magistrada Awilda Reyes que recibió para liberar al regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de sicariato.