Cristiano Ronaldo firmó una exhibición en el Friends Arena y con un “hat-trick” (tres goles) en la segunda parte selló el billete al Mundial de forma incontestable y dejó a la Suecia de Ibrahimovic sin un premio que no mereció. Portugal hizo valer de nuevo su superioridad y ganó con justicia a una Suecia que se dejó gran parte de sus opciones en la primera parte en Lisboa, en la que pudo haber marcado con 0-0. Del peso de Ronaldo en la eliminatoria no hay duda. Hizo los cuatro goles, una actuación sobresaliente para un jugador que ahora es el líder absoluto de su selección. Suecia pareció salir mejor, presionando arriba para tratar de robar, pero pronto Portugal asumió el mando, mostrando las limitaciones locales en ataque y llegando cada vez con más peligro.
Zlatan Ibrahimovic, la otra gran figura de la eliminatoria, marcó un doblete por Suecia, pero no contó con mucha ayuda para remontar el marcador ante el equipo de Cristiano, que ahora tiene el pase al Mundial de Brasil.
Otras clasificaciones
En París, el defensor Mamadou Sakho y el madridista Karim Benzema anotaron un gol cada uno en el triunfo de Francia por 3-0 sobre una selección de Ucrania que se quedó con 10 hombres, para calificar al Mundial de Brasil cuando todo el panorama parecía adverso.
Con una desventaja de 2-0 tras el partido de ida de la repesca, Francia comenzó la remontada con el primer gol como internacional de Sakho a la mitad de la primera parte. A los 34, Benzema anotó en un remate de corta distancia para poner el marcador 2-0.
Ucrania jugó casi toda la segunda parte con 10 hombres ante la expulsión de Yevhen Khacheridi, quien vio tarjeta roja por falta contra Franck Ribery.
Croacia derrotó 2-0 a Islandia con lo que se clasificó a la Copa del Mundo y sepultó las esperanzas de la pequeña nación nórdica de llegar por primera vez a ese torneo internacional.
Croacia, que fue semifinalista en 1998, irá a una Copa del Mundo por cuarta vez desde que se convirtió en un Estado independiente, en 1991.
Finalmente, con un gol de Kostas Mitroglou en el primer tiempo, Grecia empató 1-1 con Rumania y se clasificó al Mundial de Brasil.