El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Cristian Paredes renunció de esa organización política alegando que está cansado de sus disputas internas.
Al hacer pública la noticia, aseguró que su decisión es irrevocable y que su intención no es destruir al PRD, sino que quiere hacer un llamado de atención a sus autoridades para que reflexionen sobre la actual crisis de ese partido.
“En el PRD existe una carrera autodestructiva que quedó demostrada en el 2010 cuando un grupo accionó para que la organización no alcanzara un solo senador, y ahora en el 2012 otro grupo trabajó para que no alcanzara la Presidencia”, dijo el diputado que luego de 20 años en el PRD pasa a apoyar ahora el Movimiento Democrático Alternativo (MODA).
Paredes, no lo confirma pero da por un hecho que también el diputado perredeísta por la provincia Santo Domingo Virgilio Merán pasará a MODA.
En su carrera política, Cristian Paredes fue vocero del bloque de diputados del PRD en el Congreso, y miembro de las comisiones Política y de Disciplina.