El legislador aseguró que la información no es nueva debido a que el rumor público había señalado que Bencosme Candelier, Héctor Medina Medina y Manuel de Jesús Florentino están involucrados en actividades indelicadas.
“No se debió de esperar estos cables para hacer o actuar contra estos militares… debió de hacerse lo propio” indicó Guerrero.
Además señaló que tanto las Fuerzas Armadas, como la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional y otros organismos, están involucrados en actos corruptos. “No es un secreto para nadie” ya que en actividades ilegales, como el narcotráfico, está comprometido algún militar o policía.
De acuerdo a los informes de WikiLeaks, la embajada norteamericana en el país había sugerido la destitución de varios oficiales entre ellos, el jefe del cuerpo de ayudantes militares.
Actualmente Manuel de Jesús Florentino es director de Desarrollo Fronterizo y Héctor Medina Medina es encargado de los militares ayudantes del presidente de la República.
Por su parte, La senadora Cristina Lizardo restó importancia a los cables y manifestó que no hay pruebas suficientes que aseguren esas informaciones y por tanto, es importante iniciar una investigación para comprobar dichas informaciones.