El coordinador de Participación Ciudadana abogó este miércoles por que la solución a la crisis que afecta al PRD la aporten las bases de esa organización en una convención, señalando que prolongando la confrontación pierden sus líderes y la democracia.
Francisco Álvarez descartó que, con decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) o el Constitucional, organismos que consideró parcializados a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pueda dar solución a la crisis del PRD.
El jurista expresó que si bien la crisis se expresa ahora en el PRD, en Participación Ciudadana “estamos muy preocupados”.
“Es una crisis que tiene el sistema de partidos en República Dominicana como resultado del clientelismo que está arropando la actividad política”, manifestó Álvarez.
Entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN, canal 37, Álvarez pidió a Miguel Vargas Maldonado y a Hipólito Mejía, cabezas de los dos grupos en disputa por el control del PRD, que entiendan que prolongando la crisis ninguno de los dos ganará algo.
“La solución debe venir de las bases del PRD. Que se anticipe la convención que debe renovar la dirección del PRD”, dijo..
A juicio de Álvarez, tanto Vargas Maldonado como Mejía deben ceder a un nuevo liderazgo o dejar que sean las bases que decidan quienes serán sus dirigentes.
Adelantó que Participación Ciudadana no tiene inconvenientes en participar en alguna comisión integrada por distintas entidades de la sociedad civil, para buscar una solución a la crisis partidaria.
“Si se adelanta la convención, que sería la solución política más adecuada, estaríamos en disposición de observar esa actividad, para que las bases decidan quienes serán sus dirigentes”, indicó.