Amén de los resultados de la reunión de este domingo del CP, cuatro senadores oficialistas vaticinaron ayer que el PLD saldrá fortalecido de la misma, bajo la “cobija” de sus dos líderes: el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández. Además de sus expectativas al respecto, los legisladores Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Prim Pujals y Rubén Darío Cruz advirtieron que nada ni nadie dividirán al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como supuestamente pretenden algunos sectores nacionales.
“Eso será un encuentro en armonía, un encuentro entre compañeros de partido que, como lo han hecho en otras oportunidades, traerán soluciones de unidad a nuestro partido”, planteó Victoria Yeb, representante senatorial por María Trinidad Sánchez.
De su lado, José Rafael Vargas señaló que el PLD tiene dos capitanes: Danilo Medina y Leonel Fernández, y que ambos están obligados a llevar a buen puerto el barco de esa organización.
“El PLD es indestructible y en esa reunión no habrá ningún tipo de inconveniente; hay expresiones de aspiraciones internas y externas, y bueno, eso se disipa en su momento”, agregó el senador por la provincia Espaillat.
En tanto que Prim Pujals, senador peledeísta por Samaná, adelantó que en esa reunión del Comité Político (CP) se producirá un gran acuerdo, prevaleciendo siempre el sentido unitario.
Pide reelección
Aunque dijo estar tranquilo sobre el buen desarrollo de dicho encuentro, por el liderazgo que cohabita en el PLD, Rubén Darío Cruz consideró que la reelección debe ser abordada, ya que el jefe de Estado es el garante de que el partido morado continúe en el poder más allá del 2016. En tal sentido, el senador por Hato Mayor sugirió que ese tema sea abordado por ambos líderes previo a la reunión del domingo.