El Gobierno contempla establecer un subsidio para mitigación de desastres y otro para ayudar a estudiantes universitarios. Con el subsidio para mitigación de desastres se busca acudir en auxilio de familias afectadas por tragedias y todo tipo de catástrofes naturales, como ciclones, inundaciones y terremotos.
Mientras que el subsidio para estudiantes universitarios tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a cubrir sus costos de transportación a los centros educativos.
El anuncio lo hizo Van Elder Espinal Martínez, director general de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS), quien asegura que la Tarjeta Solidaridad, como medio de pago de los subsidios sociales, es más adecuado y práctico que el viejo sistema de entrega directa en especie o dinero en efectivo.
El funcionario explicó que de esa forma se evita la fuga o desvío de los recursos destinados por el Gobierno a las familias en situación de pobreza, y se garantiza la sustentabilidad del Sistema de Pago de los Subsidios sociales. “Dentro de las nuevas acciones de políticas públicas que tenemos en carpeta, se estudia la viabilidad de otorgar un subsidio para mitigación de desastre, y otro para el transporte estudiantil, con lo que buscamos ampliar los beneficios sociales a familias pobres”, puntualizó Espinal Martínez.