Nestlé para las Américas anunció que empleará a 330 jóvenes dominicanos de manera directa y mil 660 de forma indirecta, como parte de un proyecto de fomento al empleo juvenil.Este es uno de varios planes de inversión por parte de la empresa, que fueron presentados al presidente Danilo Medina la mañana de ayer en su despacho durante una visita de unos treinta minutos.
El vicepresidente ejecutivo de la marca, Lourent Freixe, explicó que además desarrollarán un proyecto de apoyo a emprendedores, mediante el cual formaran jóvenes visionarios para realizar labores de distribución de los productos. También ofrecerán asesoría profesional para darles las herramientas que les permitan obtener empleos, y fomentarán el uso de materia prima local como el ajo y la cebolla, que son utilizados en la elaboración de sus productos culinarios y que hasta el momento son importados.
“Salimos del encuentro con un sentido muy positivo de alineamiento de agendas a futuro. La alineación ha sido perfecta. El Gobierno está en el mismo enfoque”, dijo el representante de la marca.
Los ejecutivos quieren aprovechar el crecimiento económico del país, por lo que pidieron al presidente seguridad jurídica para sus inversiones, apoyo en la capacitación de los jóvenes y un “terreno fértil” para su inversión que será de unos 130 millones de dólares.
La información fue ofrecida en una rueda de prensa desarrollada ayer en el salón Orlando Martínez, en el Palacio Nacional.
En el encuentro con el presidente Medina participaron los directores de operaciones para las Américas y de Nestlé Dominicana, Virginia Barría y Alexandre Carreteiro, así como el gerente de asuntos corporativos de Nestlé, Diego Blanco.