San Francisco de Macorís. El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) expresó que sólo con la unidad, confraternidad y la solidaridad en las instituciones se podrán propulsar las metas que le son urgentes a la nación, a fin de vencer la pobreza y el atraso social en que vive una gran parte de la población.
La entidad, que tiene entre sus principales ejecutivos a Ysócrates Andrés Peña Reyes, monseñor Jesús María de Jesús Moya, Jaime Marizán, Abraham Abukama, José Aníbal García, Negro Alba y Julio Lavandier, expuso que para lograr dichas metas, en este año que comienza, se debe tomar como tarea revisar y mejorar el rol dentro de las familias y la sociedad, “a fin de enrumbar el barco de nuestra nación hacia la justicia, la paz y el desarrollo social que necesitamos”.
El organismo que agrupa las provincias del Nordeste y el Cibao Central, consideró que se debe asumir como tarea inmediata, tanto en lo personal como a nivel de las instituciones, no permitir que el egoísmo prevalezca e influya en forma alguna en las acciones y decisiones.
En su mensaje, el CRD llamó a encarar los males que padecen los dominicanos y exhortó a los líderes a procurar un nuevo renacer junto con el relanzamiento de sus instituciones, para hacer posible la práctica innegociable de la vocación de bien y de la convivencia humana “que requerimos para salir vencedores frente a los problemas y dificultades que debamos afrontar en el futuro inmediato”.