Cotuí.-Edenorte Dominicana informó este viernes que puso en funcionamiento el servicio ininterrumpido de electricidad (24 horas) en este municipio, tras concluir los trabajos de rehabilitación de redes, en los que la empresa invirtió más de 141 millones de pesos.
Edenorte indicó que con la optimización de la oferta energética de esta localidad, se beneficiarán seis mil 203 clientes, distribuidos entre residencias y empresas comerciales.
Explicó a través de un comunicado que las labores de restauración de las redes se desarrollaron en los sectores Limpio del Hato, La Sabana, Los Pinos, Pueblo Nuevo, San Martín, La Altagracia, El Paraíso, La Estancia, Los Tocones, Universidad Iteco y la urbanización Herfa.
Para dar a conocer la culminación de la rehabilitación de redes, el martes 6 se realizó una ceremonia en El Casino, de esta comunidad, donde se dieron cita los principales ejecutivos de EDENORTE, encabezados por Julio César Correa, Administrador Gerente General, así como las más connotadas autoridades del municipio y la provincia.
Correa resaltó que, además del cambio de los cables eléctricos de las calles y avenidas de los sectores antes mencionados, los técnicos procedieron a instalar 918 nuevos postes, 172 transformadores, 1,024 luminarias y 67 kilómetros de redes de mediana y baja tensión.
“A partir de ahora los residentes en Cotuí disponen de modernas redes de distribución, servicio de electricidad 24 horas e iluminación total de calles y avenidas, lo que va a contribuir significativamente en la reducción de la delincuencia en horas de la noche”, indicó.
La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo Franklin Cruz, de la parroquia Inmaculada Concepción, en tanto que el dirigente comunitario Marino Camacho, agradeció la obra a nombre de la comunidad.
Otras personalidades presentes y quienes también pronunciaron breves palabras son la gobernadora de la provincia, Teresa Inoa; Luís Rodolfo García Santos, en representación del senador Félix Vásquez; el alcalde del municipio, Rafael Molina Lluberes y, a nombre del empresariado, lo hizo Alberto Sánchez Mena, presidente de la Cámara de Comercio de Cotuí.