MIAMI— Un tribunal de apelaciones de Florida decidió que Grandes Ligas puede hacer declarar a un primo de Alex Rodríguez como parte de una demanda sobre el dopaje en el béisbol.
El tribunal del tercer distrito de apelaciones, en Miami, falló de forma unánime el miércoles que el primo de A-Rod, Yuri Sucart, y otro testigo deben presentarse a declarar. La corte rechazó los argumentos de que el caso de Grandes Ligas contra la clínica Biogenesis of America y otras partes debe estar en un tribunal federal en vez de la estatal.
Grandes Ligas acusa a Biogenesis de violar el acuerdo del béisbol con sus jugadores al suministrarle fármacos para mejorar el rendimiento. Rodríguez niega haberse dopado, y el sindicato de peloteros apeló la suspensión de 211 partidos impuesta al tolero de los Yanquis, un caso que está pendiente ante un juez de arbitraje. Trece jugadores aceptaron sanciones de entre 50 y 65 partidos.
Después que Rodríguez admitió en 2009 que se dopó entre 2001 y 2003, cuando jugaba con Texas, los informes de prensa apuntaron a Sucart como la persona que suministraba las sustancias a A-Rod.
El antesalista demandó a Grandes Ligas por la pesquisa.
El juez Thomas Logue escribió el fallo del caso, que atendió junto con Linda Ann Wells y Kevin Emas.