El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, juramentó 1,850 estudiantes de Villa González como “Guardianes del Agua” en ese municipio.
Los estudiantes pertenecientes a cinco centros educativos asumieron el compromiso de orientar, educar y vigilar el uso adecuado del agua en sus casas y vecinos.
Al tomarle el juramento, el Director General de CORAASAN les aclaró a los estudiantes que el compromiso que asumían era de gran valía ya que se ve simple, pero en realidad serán los encargados de crear consciencia sobre la creación de una cultura del agua en Villa González.
Antes de ser juramentados los estudiantes recibieron una charla por del licenciado Alfonso Almonte sobre el proceso de potabilidad del agua y la importancia de hacer de ella un uso adecuado.
Los estudiantes pertenecientes al Liceo Secundario Milagros Hernández, Escuela Fernando Valerio, Ercilia Pepín, Centro Educativo Celestina Grullón y Josefa del Carmen, se comprometieron a visitar casa por casa llevando el mensaje de la cultura del agua y de avisar a las autoridades de CORAASAN de fugas que observen por cualquier lugar.
El acto fue invocado a Dios por el Padre William Almonte de la parroquia San Pablo Apóstol y la bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Leydi Álvarez, directora del centro educativo Josefa del Carmen Toribio.