Osiris Guzmán y la institución que dirige, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), no quieren que su producto aparezca por seis meses y luego desaparezca por otros seis.Es por eso que esa federación anunció ayer la celebración de la primera Copa Dominicana de Fútbol 2015, con la participación de 17 equipos, cuatro de ellos tienen relación directa con franquicias de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
El evento arranca hoy con tres encuentros simultáneos en la capital y el interior. “No nos luce desaparecer seis meses”, dijo Guzmán durante una conferencia de prensa para anunciar el certamen. “Esta es una de las acciones que va a llenar el espacio que quedaba después de la liga profesional”, apuntó. “Tenemos que crear las plataformas para que nuevos equipos y nuevos jugadores que aspiran a estar en la liga se exhiban, nuestra misión es promover el fútbol todo el año”.
Cibao FC y O&M FC son los equipos de la LDF que participarán, pero otros dos clubes que igual estarán en la copa guardan relación con las franquicias de San Cristóbal y Puerto Plata, de acuerdo con Félix Ledesma, director general de certamen.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede de Fedofútbol en el Centro Olímpico, donde Guzmán estuvo acompañado por Ledesma y por Carlos Ramírez, quien fungirá como director técnico del certamen.
Los 17 equipos estarán en cuatro grupos
El grupo A estará integrado por O&M FC, Atlético FC, Unev FC y Garrincha FC. En el B chocarán Dimport Inter FC, Campa FC, El Bien FC y Soles Bob FC. El grupo C lo forman el Deportivo Cóndor, Jarabacoa, Realiste FC, Cibao FC y Salcedo FC, mientras Montellano, Santiago FC, La Herradura y Los 30 de Villa Tapia jugarán en el D. Hoy a las 4:00 p.m. abre el evento.