Más de 400 niños e infantes pondrán a prueba sus habilidades deportivas en el tradicional convivio que realizará el club Deportivo y Cultural Unidad y Deporte de Sabana Perdida Sur.Tras el reacondicionamiento y reconstrucción, la edificación del club Deportivo y Cultural Unidad y Deporte incluirá en la edición 23 del convivio las categorías mayores de 18 años y veteranos de Sabana Perdida Sur, en el barrio Inespre.
“Estamos trabajando para que esta actividad sea disfrutada por la comunidad, especialmente por los niños, que encuentran un espacio de sana diversión”, sostuvo el profesor Miguel Martínez Tiburcio, quien es el coordinador general del convivio. El dirigente deportivo señaló que durante tres domingos seguidos, en el mes de diciembre, se llevarán a cabo diversas actividades y competencias recreativas, con la finalidad de integrar a los miembros de la comunidad a través del deporte.
Martínez Tiburcio dijo que el convivio está previsto para comenzar el domingo dos de diciembre, desde las 8:00 de la mañana, y continuará los días nueve y 16 con juegos de vitilla, baloncesto, fútbol sala, voleibol femenino, ajedrez, atletismo, kickball y la presentación del ballet folklórico que dirige el profesor Black Carmona. “La comunidad se ha integrando porque ven en este tipo de encuentros como una forma de que los niños se interesen por la práctica del deporte y la vida sana”, agregó Martínez.
Para el encuentro recreativo confirmaron su participación, en calidad de invitados, las escuelas Otilia Peláez, el Cristal, Fe y Alegría, así como Juan Pablo Duarte, entre otras. También figuran los clubes Villa Olímpica, Leones de Alma Rosa, Los Mina, Dominguito, Metralla, Víctor Burgos, los Caribes, Barrio Nuevo, de Villa Mella, Varias Luces, Amigos de Henry Roa, Cristianos Evangélicos y la Junta de Vecinos Enriquillo Primero, entre otros.
Respaldo y una forma de intercambio deportivo
Varias entidades han puesto su grano de arena para que dicho convivio sea una realidad. Entre ellas se encuentra el Inefi, el club Sporting, Super Mercado Loly, Colmado Pérez y Wilfrido Tejeda. Con esta actividad, insistió Martínez Tiburcio, se busca que los habitantes del sector convivan a través de intercambios y que puedan interactuar, compartir y relacionarse.