La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el proyecto mediante el cual se declara al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) como universidad pública estatal.
Previó a la sanción de la pieza, aprobada a unanimidad con 121 votos, varios legisladores motivaron su ratificación argumentando la importancia del centro para la provincia de Sánchez Ramírez, Cotuí y las provincias del Cibao Oriental.
El diputado Alejandro Jérez afirmó el Iteco es una institución sólida desde el punto de vista académico por la excelente formación de sus recursos humanos.
En ese sentido, destacó que el Iteco es la segunda universidad del país mejor valorada cuyos profesores obtuvieron las mejores calificaciones, según un estudio de evaluación.
Mientras que, María Fernández afirmó que esta es la única universidad del país que imparte la carrera de Ingeniería de Energía y Minas y permite a los estudiantes la facilidad de alojarse en sus instalaciones.
La iniciativa declara al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) como universidad pública, sin fines de lucro, adscrita al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, con el nombre de Universidad Tecnológica del Cibao Central (UTECO).