La delegación dominicana partió anoche hacia París, Francia, para tomar parte en los mundiales de la disciplina que inician hoy. Contreras encabeza la delegación.La campeona panamericana de los 53 kilos, Yuderkis Contreras, encabeza el grupo de cinco atletas que estará en los campeonatos mundiales de levantamiento de pesas que inicia hoy en París, Francia. Además de los atletas, la delegación está integrada por tres entrenadores, una jueza y un delegado, así como el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna.
En el campeonato mundial, celebrado el pasado año en Antalya, Turquía, Contreras logró una medalla de plata y otra de bronce. También integran la delegación las pesistas juveniles Verónica Saladín, de El Seibo; Carolanny Reyes, de San Cristóbal; Georgina Silvestre, San Pedro de Macorís y Yineisy Paola Reyes, de Cambita-Garabito, San Cristóbal.
“Aunque llega a este mundial muy agotada por el viaje a Guadalajara, Yuderkis debe estar disputando una medalla”, sostuvo Félix-Gallego- Ogando, jefe del cuerpo de entrenadores de la Federación de Pesas.
Conjuntamente con Yuderkis, estará en los 53 kilogramos Yineisy Paola Reyes. En tanto que Georgina Silvestre y Carolanny Reyes subirán a la plataforma en la división de los 48 kilos, y Saladín en más de 75 kilogramos.
El objetivo para la cita de las olimpíadas
Ogando insistió que Contreras es la mayor esperanza de subir al podio, pero aclaró que el primer objetivo es poder clasificar a dos atletas para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Indicó que si algo pudiera pasarle factura a Yuderkis y a las demás atletas es el poco tiempo de recuperación que tendrán desde la participación que tuvieron en los Panamericanos de Guadalajara.