NUEVA YORK (AP) — Albert Pujols está dándose cuenta que batear es más difícil con el peso de un nuevo y jugoso contrato en los hombros.
Luego de una débil semana inaugural de temporada con los Angelinos de Los Angeles, el contrato de 240 millones de dólares del toletero dominicano es más imponente que su promedio de bateo (.222). Pujols tiene solamente dos carreras empujadas.
“Soy un ser humano”, dijo Pujols. “A veces uno quiere presionar un poco y trata de hacer demasiado”.
Pujols se fue de 4-1 el viernes, con un ponche y una rola para doble matanza, en una derrota de 5-0 para los Angelinos ante los Yanquis. En la joven campaña tiene solamente seis hits en 27 turnos al bate y sus únicas carreras impulsadas fueron con una rola en la derrota por 7-3 ante Kansas City y un sencillo en la derrota por 6-5 ante Minnesota. Por primera vez desde el 2008, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional está sin jonrones en sus primeros siete partidos.
Luego de gastarse millones para contratar a Pujols y el abridor C.J. Wilson, los Angelinos están 2-5 y cayeron al último lugar la División Oeste de la Liga Americana tras tres derrotas consecutivas.
“Si éste fuese el 17mo día o el 20mo día, entonces me preocuparía”, dijo Torii Hunter. “Pero con Pujols, no estoy preocupado. El tipo trabaja duro, trata de comprender lo que pasa, y lo va a hacer”.