El contralmirante José Roberto Muñoz Monción retó al Gobierno de Estados Unidos y a la justicia dominicana a buscar y encontrar dinero de mala procedencia durante el tiempo que tiene dentro de las Fuerzas Armadas.
Muñoz planteó el desafío durante una rueda de prensa que convocó en la oficina de su abogada, Karina Péerez, para responder a los recién publicados cables de WikiLeaks, en los que presuntamente la embajada de Estados Unidos lo relacionó con casos de corrupción. Dijo que iniciará una batalla legal para restituir su reputación.
Dijo que los cables responden a malas informaciones supuestamente ofrecidas por oficiales dominicanos que se acercaron a la embajada de Estados Unidos con el objetivo de evitar que fuese promovido. Aseguró tener certificaciones y documentos de las investigaciones hechas por organismos como la Agencia Antidroga de los Estados Unidos y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración que demuestran que está libre de actos reñidos con la ley.
Exigió, tanto a las autoridades internacionales como a las nacionales a realizar una investigación completa donde se aclaren las incriminaciones de las que ha sido objeto.
Aseguró que nunca ha servido a ninguna actividad ilícita que pudiera manchar su honor.