Santiago.- Cansados de ver la forma en que mil estudiantes reciben docencia en cabaret, enramadas alquiladas o en iglesias, la comunidad de Palmar Arriba del municipio de Villa González continúa protestando desde la pasada semana con diversas manifestaciones.
Desde maestros, padres de los niños, alumnos, deportistas realizan manifestaciones de en la comunidad donde quieren que el gobierno construya la escuela y dicen que no descansaran hasta que ese sueño sea realizado.
La comunidad paralizo todas sus actividades en el distrito municipal de Palmar Arriba, mientras que Tony Rafael Parra, quien imparte docencia en la escuela José Ignacio Mendoza Reyes, dijo que al menos mil alumnos reciben clases hasta en ranchetas y en espacios alquilados y quedarán en las calles debido a que educación dejó de pagar a los propietarios de los establecimientos.
Otros 300 estudiantes tuvieron que quedar fuera sin inscribirse este año escolar por falta de espacio, desde el pasado jueves, la comunidad decidió cerrar la escuela y parar todas las actividades educativas por tiempo indefinido, en demanda de que el gobierno, incluya en el plan nacional de construcción de nuevas aulas ese centro educativo. Mientras al anochecer del viernes, montaron una vigilia con encendido de velas.
La sociedad de padres y amigos, así como los educadores y juntas de vecinos de Palmar Arriba decidieron sumarse al paro en apoyo a la decisión de los maestros de no impartir docencia. Consideran que ahora que el presidente de la república, Danilo Medina ordenó la construcción de más de 10 mil aulas, es necesario de que a Palmar Arriba de Villa González se le tome en cuenta.