La Policía identificó como Juan Antonio Guzmán Moreta el hombre que ayer robó más de un millón de pesos de la Asociación Cibao.Este hombre logró burlar el cerco policial y huir con un millón 790 mil pesos. La Policía le hizo un llamado para que se entregue por las vías que entienda pertinentes, igual que como lo hizo su amigo y también participante en la hazaña de asaltar la citada entidad financiera, Manuel Alejandro Paulino.
Dijo que varios equipos de Investigaciones Criminales y de Inteligencia Delictiva se han sumado a la búsqueda de Guzmán Moreta, para apresarlo y entregarlo a la justicia. “Esperamos que obtempere el llamado de que se entregue a las autoridades”, dijo el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar.
Los cinco empleados de la sucursal de la Asociación Cibao que junto a otros cinco clientes fueron mantenidos como rehenes, comenzaron a recibir tratamientos psicológicos y otras evaluaciones médicas. Ayer se entregó a la fiscalía, Ramón Roberto Jiménez, señalado por Paulino como uno de sus cómplices.
La empleada Nancy María Taveras Abreua tuvo que asistir a un médico, debido a que presenta golpes leves en la cabeza. Tanto ella como el resto del personal, incluido los vigilantes, fue sustituido temporalmente de la sucursal La Herradura que ayer abrió sus puertas al público.