La diplomática se pronunció en esos términos al participar en compañía del alcalde de Boston, Marty Walsh y una amplia delegación del Consulado en el tradicional Desfile Dominicano en esta ciudad
MASSACHUETTS. – La cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Boston, Carmen Milagros Almonte, exhortó a los dominicanos y dominicanas residentes en la ciudad de Boston, y otros estados vecinos celebrar con el pueblo dominicano, la Restauración de la soberanía dominicana.
La diplomática se pronunció en esos términos al participar en compañía del alcalde de Boston, Marty Walsh y una amplia delegación del Consulado General Dominicano en Boston en el tradicional Desfile Dominicano en esta ciudad, que como cada año brindan un espacio a los criollos para mostrar la cultura y el desarrollo de los quisqueyanos en esta ciudad.
En el Desfile que inicio en la Centre St, de Jamaica Plain, la delegación consular, repartió durante todo el recorrido cientos de banderas a los asistentes cientos de banderas dominicanas.
El Consulado participo al mismo tiempo con una amplia representación en el Desfile Dominicano en el estado de Providence.
Almonte aprovecho dicha actividad para anunciar que el Consulado no laborara el próximo miércoles 16 debido a la conmemoración del día de La Guerra de la Restauración.
El Consulado, que está ubicado en el 20 Park Plaza, Suite 601, Boston MA, reanudará sus labores el jueves 17 de agosto, en su horario regular de 9:00 A.M A 4: 00 P.M. de lunes a viernes, y el sábado de 9:00 a.m. al medio día.
Se recuerda, que La Guerra de la Restauración fue una guerra llevada a cabo en Santo Domingo desde 1863 hasta 1865 entre los dominicanos y España, que el conservadurismo dominicano había invitado de nuevo a tomar posesión del país, 17 años después de la Guerra de Independencia contra la República Haitiana y 42 años después de que los habitantes de la parte oriental se declararan independientes de España.
El conflicto terminó con la victoria dominicana y la retirada de las fuerzas españolas del país.