Contratistas han recibido, durante los primeros cien días de gobierno, más de RD$900 millones por concepto de pagos atrasados.Un grupo de contratistas de obras del Estado pidieron ayer durante un encuentro sostenido con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que el presidente Danilo Medina mantenga invariable la política de pago iniciada en los primeros cien días de su gestión, mediante la cual han recibido más de RD$900, millones por deudas atrasadas, correspondientes a obras realizadas durante el Gobierno del expresidente Leonel Fernández y expresaron su deseo de que las próximas asignaciones de obras sean justas.
Calificaron esta acción del Gobierno como positiva e indican que con esto se envía una señal clara de que habrá garantía para este sector de la economía, y que al mismo tiempo le permitirá seguir trabajando.
Durante el encuentro, los contratistas dieron a conocer una carta enviada al ministro de Obras Públicas, en la que saludan la apertura iniciada por funcionarios para cumplir con los compromisos contraídos a favor de dicho sector.
“El señor ministro en apenas cien días de gestión ha sabido interpretar correctamente las intenciones del presidente Danilo Medina, al dirigir sin clientelismo ni desigualdades los destinos de esa institución, razones que durante tantos años nos han llevado al abandono”, aseguro el ingeniero Clemente Zapata Sánchez, vocero de los contratistas.
También dijo que “espera que haya igual equidad a la hora de asignar las obras previstas para el año venidero”.
Exhorto al ministro a seguir con firmeza su gestión y recordó que el sector construcción es vital para el empuje de la economía.