Villa González. La construcción de un bulevar por parte del Ayuntamiento de Villa González ha generado un conflicto con dueños de los terrenos donde se lleva a cabo la obra, debido a que los propietarios de los solares expropiados no han recibido compensación.
La lucha por los terrenos la encabeza el empresario Manuel Darío Santos Guillén, quien reclama que se le paguen más de 1,600 metros de terrenos de un espacio que fue declarado de utilidad pública, mediante el decreto 355-09.
Los afectados manifestaron que no se oponen a la obra que realizan las autoridades locales, sino que rechazan que sigan la construcción, sin que se les pague el dinero que establece la ley en estos casos.
Los expropiados presentaron documentaciones que avalan que tienen el derecho en los terrenos. Sin embargo, no pueden hacer nada allí, porque hay una declaratoria de utilidad pública.
En relación con el tema, el alcalde de Villa González, se desligó del caso. Alega que no tiene que ver con los trabajos que se llevan a cabo para la construcción del bulevar, a pesar de que hay colocadas una vallas donde se promueve la obra como una conquista local.