La dirigente de La Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Este Lizamavel Collado dijo que los cambios que requiere el país demandan una mayor participación de la mujer en el diseño y la puesta en ejecución de las políticas públicas.
En ese sentido, Collado, integrante de la Dirección Central de la FP, considera necesaria una mayor representación de la mujer en los puestos de tomas de decisiones no solo del partido, sino de todos los estratos de la sociedad dominicana.
Refirió que la mujer representa el 50.16% en la Fuerza del Pueblo, de acuerdo con un informe de la secretaria de Organización.
Indica que esta realidad es lo que motivó al partido a elevar a 21 el número de mujeres integrantes de su Dirección Política, en una reunión encabezada por el líder de la organización, el doctor Leonel Fernández.
Expuso que el primer desafío de la clase política es innovar para propiciar un clima de negocios que permita mayor bienestar para todos los dominicanos.
Apuntó que reconociendo el rol que desempeña el sector femenino para impulsar tal iniciativa es lo que la mueve a buscar su incorporación al organismo, consciente del papel que juega la Dirección Política en la promoción de las propuestas de La Fuerza del Pueblo.
A su juicio, esa disposición es un reconocimiento del papel de la mujer no solo en la FP, sino en el quehacer político del país y en todos los órdenes de la sociedad y la nación. Apreció que la medida facilita la participación de la mujer en los puestos de dirección del partido, en las posiciones electivas, la búsqueda y promoción de propuestas para un mejor destino del país.
Es por eso subrayó Lizamavel Collado que aspira a ser tomada en cuenta e incorporada a la nutrida representación femenina en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.