El Congreso rinde hoy homenaje al Patricio

El Senado y la Cámara de Diputados, constituidos en Asamblea Nacional, celebrarán hoy el bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El Senado y la Cámara de Diputados, constituidos en Asamblea Nacional, celebrarán hoy el bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Al acto asistirá el presidente Danilo Medina, confirmó anoche el palacio Nacional.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que se trata de una “sesión solemne”  y que a la asistencia a la  misma han confirmado su participación los ministros, los presidentes de academias y rectores de universidades.

Los actos se iniciarán a las 9:00 de la mañana con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a cargo de una comisión conformada por legisladores de ambas cámaras, pero que la presidirá el senador José Rafael Vargas. Luego, frente al Congreso, se harán los honores de estilo al Patricio que consisten en el lanzamiento de 21 salvas, toques de trompetas y las entonaciones de los himnos, Nacional Dominicano y el de Duarte.

“Para mí es el acto más importante, por la categoría que reviste, de los que se llevarán a cabo por el bicentenario del natalicio del fundador de la República Dominicana”, dijo.

Luego de los actos protocolares habrá una conferencia magistral sobre la vida de Duarte, a cargo de Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y después una presentación artística, además de una exposición de cuadros de Juan Pablo Duarte, pintados por el artista Miguel Núñez.

A la actividad han sido invitados los representantes  de todos los poderes públicos, Cuerpo Diplomático, la Fundación de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano entre otros.

También está invitada a la actividad Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte, quien está de visita en el país para participar en las actividades conmemorativas  del bicentenario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas