La Cámara de Diputados y el Senado invitaron ayer a los hombres a colocarse un lazo blanco en el pecho, como rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres.El gesto, que se enmarca dentro de una campaña preventiva de 16 días, fue acompañado de la firma de un manifiesto en el que los diputados y senadores asumieron el compromiso de no ser tolerantes ni cómplices silenciosos de la violencia de género.
El lazo blanco, según las especificaciones de la campaña, deberá portarse hasta el 10 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos.
“La fuerza que nos confiere el poder democrático, como legislador o legisladora lo vamos a usar contra los asesinos y cobardes que violan y asesinan damas cuyo único delito es el trabajo de cada día”, declaró el presidente de los diputados, Abel Martínez, al presidir el evento junto con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
El lanzamiento de “Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres” se llevó a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional, con la participación especial de la diputada argentina Victoria Donda, reconocida activista de los derechos humanos y de género.
Únete realizará un encuentro con los profesores, directores de distritos y funcionarios del Ministerio de Educación para hablar sobre la enseñanza de los Derechos Humanos en las escuelas. Ya realizó una conferencia magistral y presentó afiches alusivos a la no violencia contra las mujeres. l