Santiago. Los reclamos de las juntas de vecinos contra los ruidos en los barrios comenzaron a ser escuchados y durante operativos del fin de semana, agentes policiales y el Ministerio Público se incautaron de 317 bocinas en 25 colmadones.
En el encuentro del pasado viernes con representantes del Ministerio de Interior y Policía, los voceros de los 31 sectores intervenidos con el programa Barrio Seguro plantearon como primer punto que las autoridades enfrentaran la contaminación sónica. Dicen que además de que no dejan dormir a los vecinos, en los colmadones es donde más violencia se produce debido a las constantes riñas.
Los sectores donde fueron decomisados los equipos son Cienfuegos, Simón Bolívar, ensanche Espaillat, ensanche Bermúdez, Marilópez, Pekín, Hato Mayor, La Ceibita, El Ciruelito, ensanche Libertad, Barrio Nuevo, El Ejido y Pueblo Nuevo. El coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, dijo que continuarán los operativos para llevar tranquilidad a los barrios.