La Policía dijo que las investigaciones realizadas hasta el momento sobre el homicidio del comunicador Claudio Nasco no evidencian la presencia de un autor intelectual en el hecho.“Personas interesadas en crear confusiones y hacer daño a otras personas o como estrategia de defensa para los propios imputados, tienen esa hipótesis (de que hay un autor intelectual), que nosotros desconocemos”, manifestó el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo. Agregó que si en el proceso sale a relucir esa figura, entonces el Ministerio Público puede actuar.
“En el proceso de investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público no salió ningún tipo de autor intelectual ni otra persona. Ahora, si en la investigación penal aparece otra persona involucrada en el hecho, el Ministerio Público puede citar y dar parte en ese sentido”, sostuvo.
El miércoles el abogado de la familia del malogrado comunicador, Francisco Taveras, dijo que tras la muerte de Nasco, atribuida a tres jóvenes había un autor intelectual.
Por el homicidio están presos, con prisión de un año como medida de coerción, los jóvenes Oscar Pérez (Yender), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Yoel Rafael Miliano Rodríguez.
De su lado, el fiscal adjunto Dante Castillo, dijo que la Fiscalía está haciendo su trabajo, a los fines de profundizar las investigaciones, pero que hasta el momento no ha surgido ningún elemento nuevo.
Temen que imputados sean asesinados
Familiares de los jóvenes acusados de la muerte del comunicador Claudio Nasco reconocen que sus parientes deben ser condenados por el hecho que cometieron y temen que sean asesinados en la cárcel de Azua.
Los parientes de Oscar Pérez (Yender), José Miliano Rodríguez, (Pateo) y Luis Estévez (Macuto) están conscientes de que sus parientes mataron al comunicador.
Casilda Pérez, madre de Yender, dijo que su hijo siempre llevaba un puñal cuando salía.