Los voleibolistas Anaury Burgos y Andrés Cordero se unieron a la histórica lista de atletas dominicanos que han desertado.La reacción de la Confederación Dominicana de Voleibol fue concluyente: “Desde que tengamos alguna pista le tiraremos a migración”, manifestó el presidente en funciones de la entidad, Ángel Rivas. Burgos y Cordero son integrantes de la selección nacional sub-23, que compite en la primera Copa Panamericana de esa categoría, en Canadá actualmente. Ambos se quedaron en el Aeropuerto Kennedy, en Nueva York, donde debían hacer al menos una escala de 17 horas, situación que aprovecharon.
No son los únicos que han desertado. Otros atletas de otros deportes también han tomado igual decisión.
La Confederación envió una nota confirmando el dato. El presidente Alexis García y el secretario general, Nelson Ramírez, se encuentran fuera del país en el Congreso de la Federación Internacional de Voleibol.
“Cuando llegue el resto del equipo, llevaremos la documentación al consulado estadounidense en virtud de la deferencia que han tenido con nuestros equipos nacionales y la confianza mostrada con nuestra entidad”, dijo Rivas. Burgos es un atancante del sexteto titular y Cordero una de las primeras sustituciones del conjunto que ahora compite en el torneo con 10 jugadores. “Lo informamos al Comité Olímpico Dominicano, a través de su presidente Luis Mejía”, agregó Rivas.
Años atrás desertó también precisamente en Canadá, Wilfredo Pascual. “Es una realidad que nos da en la cara, eso hace mucho que no sucedía”, manifestó Rivas a elCaribe. El martes, la selección dominicana inició el torneo con una derrota ante Argentina, que ganó 3-1 (25-15, 22-25, 25-22, 25-17).